Cuando gire la tierra 100 veces

...Esta semana estuve hablando con una vieja amiga de una vieja amistad, de esas  que aunque duren meses incluso años sin verse ni hablar, al momento del re-encuentro vuelven al punto donde la dejaron.

Fue y es de esa clase de relaciones que tuvieron  tantos momentos  amargos como buenos, más buenos y memorables, así piensa uno cuando esta al lado de una persona que tuvo un lugar privilegiado en nuestras vidas. Qué por cosas del destino o de Dios se hayan separado, que solo cuando la tierra ha  girado 100 veces les toque tomar un café o frozen de fresa  juntos =p.

Cuando pasa el tiempo es que uno se da cuenta de lo hermoso de cultivar buenas relaciones, que amistades de tu niñez 10,15 años después aun están ahí, aunque trabajo, universidad, ministerios y círculo de amigos sean distintos, la amistad y el sentimiento es el mismo.

Mi amiga leyó mi blog cuando escribí de Neruda/Le gusto porque recordó que le gustan los poemas/A mi me gusto recordarle que le gustaban los poemas cuando éramos muchachos/Hablamos de poemas y nos intercambiamos otros mas/ De los que me envió me encanto uno de  Gustavo Adolfo Bécquer/Al igual que Neruda  muy certero.

 

RIMA LIII

   Volverán las oscuras golondrinas 
en tu balcón sus nidos a colgar, 
y otra vez con el ala a sus cristales 
        jugando llamarán.

  Pero aquellas que el  vuelo refrenaban 
tu hermosura y mi dicha a contemplar, 
aquellas que aprendieron nuestros nombres... 
        ¡esas... no volverán!.

  Volverán las tupidas madreselvas 
de tu jardín las tapias a escalar, 
y otra vez a la tarde aún más hermosas 
        sus flores se abrirán.

*  Pero aquellas, cuajadas de rocío 
cuyas gotas mirábamos temblar 
y caer como lágrimas del día... 
        ¡esas... no volverán!*

  Volverán del amor en tus oídos 
las palabras ardientes a sonar; 
tu corazón de su profundo sueño 
        tal vez despertará.

  Pero mudo y absorto y de rodillas 
como se adora a Dios ante su altar, 
*como yo te he querido...; desengáñate, 
        ¡así... no te querrán!*


 Gustavo Adolfo Bécquer

 

Arte:By ~jkiner

No hay comentarios: