Expectativas Vs Realidades

Soñamos, tenemos deseos, tenemos planes y queremos ver como nuestros esfuerzos al quemarnos las pestañas nos dejan interés que cobrar.

Somos expectantes por naturaleza, esperamos más del futuro que en el día a día, nuestras esperanzas y nuestro bienestar lo vemos en un día que está por llegar. Pero que es tener expectativa?

Definición:
Una expectativa es lo que se considera lo más probable que suceda. Una expectativa, que es una suposición centrada en el futuro.

Ummm! Entonces, quiere decir que somos expectantes y creemos que las cosas serán mañana por lo que hacemos hoy, ok, detengámoslo ahí

Entonces, cuándo nuestras expectativas no llegan a cumplirse es lo que llamamos decepción, El no ver el resultado esperado de algo que supuestamente considerábamos probable.

…Pero hay otro lado que se llama realidad.

Definición:
Lo que es auténtico, la inalterable verdad en relación -al mismo tiempo- al ser (uno mismo) y la dimensión externa de la experiencia, también relacionada con el infinito y lo absoluto.

Aparte de esta hay otra realidad que es la que percibimos (percepción sensorial), la que se logra a través de los 5 sentidos, pero de esa no es la que hablamos aquí.

Quiere decir que contraria a nuestras expectativas de vida hay una realidad a la que no le importa lo mas minino lo que queremos lograr, ella sigue su curso, ella no se altera por nosotros, no se detiene, no se molesta por saber si nos está estropeando planes y sueño. No viene de nosotros ni se mueve por nosotros y ella es ella y punto.
…Y está el tercer lado de la moneda, si, esta moneda tiene tres lados. Está Dios y su propósito, sobre nuestras expectativas y de la realidad.

Si aprendemos que Dios tiene un plan para nosotros, veremos nuestras expectativas logradas, las no logradas, los maltratos de nuestras realidades como peldaños subidos y uno que otro contratiempo.

Es bueno tener expectativas, lo que no es bueno tenerla en nosotros, en nuestros logros, sino expectante en lo que Dios hará.

Profundo.

Nuestros sueños, nuestros planes, nuestros deseos y la dura realidad están dentro del propósito de Dios en nuestras vidas.

El Señor completará en mí su propósito Salmos 138.8

Nota* Inspirado por la película 500 days of summer y una tarde sentado en el café de la Catedral.

Arte: ^Destin8x

2 comentarios:

Rebeca dijo...

No estoy tan segura de que todas nuestras expectativas dependan de Dios, al fin y al cabo, parece que vamos tomando nuestras decisiones y sólo chocamos con las realidades cuando las expectativas se vuelven demasiado inalcanzables y eso nos lleva a la decepción, aunque totalmente de acuerdo, en que nos pasamos la vida esperando en que todo se cumpla en el futuro, olvidando donde estamos instalados.

Romayris dijo...

Hola mi estimado Tommy, te dejé un regalo en mi blog.

Besos