Libros de papel Vs AudioBooks

No tengo nada en contra de los “AudioBooks” al contrario, los veo como un salvamento para esos amantes de apasionados de la poesía, los que atreves de los libros se transportan al pasado a vivir las vidas históricas o esos que la realidad es tan común que la ficción es la mejor estancia. Que ya el día a día se ha vuelto tan complicado que una “apps” es la alternativa en el metro, caminando o en la oficina para escuchar los libros.

Pero, a donde voy es, ¿a dónde queda el pasar la página? El sonido que hace una hoja al rozar la otra? ¿Y esa sensación que dá el saber la continuación de la página siguiente? El olor del papel nuevo o el viejo, el doblar y desdoblar la punta de una hoja utilizada para marcar una pausa.

Para mí la lectura no es solo el contenido, es también parte de ella, lo que nos rodea y los detalles que suceden uno tras  otro al momento que decidimos o nos “atrevemos” a tomar un libro.

Es cierto que  los audioBooks vinieron a socorrer a los amantes de las lecturas en un momento donde sacar una hora del día a día se ha vuelto casi imposible, pero tampoco creo que su objetivo sea alejarnos de nuestro amor a los libros. Es como tener a tu novia o a tu esposa esperándote en el parque y la dejes plantada porque te pasaste el día viendo fotos de ella en la computadora.


¿Me captan?

No hay comentarios: