A paso lento.


Si de algo se, es de los inicios, de volver a empezar, de regresar al punto de partida y de reiniciar  el cronometro a cero y volver desde 00:00.Tiene sus ventajas  el volver a recorrer caminos antes transitados, ya sabes donde hay una curva, dónde puede haber un perro sin cadenas, dónde puede haber un hoyo y donde detenerte a tomar agua y un poco de sombra.
Pero que nos lleva a volver una y otra vez a repetir los mismos pasos a soñar el mismo sueño una y otra vez? Acaso no será eso estancamiento o haber hecho algo mal que nos lleva al inicio? Puede que sí, cómo puede que no, todo depende “del cristal con que se mire “quizás no aprendimos todo lo que teníamos que aprender de ese largo sendero o escabroso camino.
Seamos claros, la vida nos fácil, él camino que a cada quien le ha tocado caminar no son siempre paseos por la playa ni chapuzones en aguas de manantial! Pero algo si tenemos que hacer y es aprender, todo lo que nos sucede debe de ser una lección de aprendizaje y no una queja constante de que nos toco el camino incomodo o que es solo ascensos difíciles.
Sea cual sea el camino que tengamos que caminar una y otra vez no lo cambiemos por uno desconocido, cómo dice un refrán italiano: “Quien cambia camino viejo, pierde la que conoce por una desconocida”.
No me mal entiendan, no es que nos confórmenos con un camino malo, es que limpiemos nuestro camino y hagamos de este viaje el mejor y el mas placentero. Si tenemos que barrerlo hazlo, sí tienes que sacar piedras del camino y sembrar árboles para la sombra hazlo y si quieres invitar a alguien que una su camino con el tuyo mucho mejor, pero ese siempre será él mismo camino…

No hay comentarios: