Elegir o no elegir,es ya una elección.


Esta semana vi una película que me ha dejado pensando y analizando bastante, la película se llama:”Mr.Nobody”. La parte en que el niño corre hacia su madre que va en un tren, él corre en sentido contrario al padre, pero a mitad de camino se detiene y mira (porque él podía ver el futuro, sus posibles futuros, sí se iba con su mama veía un futuro, sí se iba con el padre veía el otro futuro que tendría).Al final corrió por el camino que estaba en el medio de su padre y su madre.
Ahora, adaptemos el concepto de la película a nosotros; Sí tu papa no hubiera tenido el valor de conquistar a tu mama, estarías tu aquí? Tendrías los, mismos rasgos? Tú nombre fuera otro si fueras árabe? Si no te hubieras convertido, entonces no fuiste a esa iglesia, ni conociste esas personas, ni tampoco a esa joven de grandes ojos.
Si en vez de esa universidad, te apuntaste en la otra, conocerías a las personas con las que tienes 4 años estudiando? Sí a esa persona cercana a ti no le hubieses dicho que fuera a tal lugar, no la hubiesen asesinado y estaría viva?
Si no me atrevía a pedirle el “pin “tendría la relación de amistad que tengo?
Si Eva no comía de la manzana, ni Adán, ni Jesús tendría que morir por nuestros pecados, yo le seguiría de cualquier forma?
Lo que hacemos o dejamos de hacer siempre nos llevara a una alternativa, todo o casi todo, tiene alternativas.
Al igual que “Mr.Nobody” Siempre tendremos opciones…

1 comentario:

Rebeca dijo...

Quizás existan mundos paralelos en que esas realidades son posibles, igualmente, es cierto, hasta las más pequeñas decisiones cambian el destino.