Como si fuera poker



Cuando uno era niño soñaba con ser bombero,astronauta o doctor.Mientras mas
grandesito se ponía uno ya pensaba mas aterrizado en la realidad,terminar una carrera,un buen empleo,casarse y tener hijos.
Mientras pasaban los años vemos como se van acercando esas metas,llegando la hora cero para realizarlas,ahí es cuando comenzamos reconsiderar o a mover fechas,quizás por temor o inseguridad.
Pero,que es temerle a algo?
Definido de la siguiente forma en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua (s/v):
" (Del latín
metus) Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.

Ahí esta la palabra clave ''riesgo''.El entrar en una zona desconocida,salir de la comodidad que has logrado con mucho trabajo,tener que lanzarte a
hacer cosas nuevas,a compartir con alguien algo de valor con temor a que no lo aprecie(tu tiempo,tu corazón,tus sueños etc).

Muchos de nosotros decimos
ser personas seguras de lo que quieren en la vida,eso puede que sea cierto,pero quizás nos sentimos así porque estamos en un terreno que conocemos,que sabemos manejar. Quizás por eso no logramos o añadimos cosas o personas a nuestras vidas,porque no nos arriesgamos y mucho menos si a eso que nos arriesgamos podría ser algo a largo plazo...

Es algo difícil,el poner en juego lo que tenemos seguro, por algo desconocido y mucho mas si en nuestro haber tenemos malas experiencias archivadas,eso hace mas difícil entrar a ese ''juego''llamemosle juego,aunque Dios no juega a los dados.

Profundo
Ahí quería llegar,pongamos lo que tenemos y lo que queremos en una mesa.Dile a Dios que temes perder y que quizás no sabrías que hacer si ganas otras,no es debilidad sentirse confundido o inseguro,lo malo es aparentar todo lo contrario mientras por dentro te mueres por no saber ni que tienes,ni que quieres en la vida.Esa si seria una situación de estancamiento,el no poder avanzar con lo que te ha costado trabajo lograr y no poder lograr lo que quieres.
Quizás nos estamos perdiendo de cosas mejores que las que tenemos o quizás no,pero podremos vivir con la interrogante de como hubiera sido si..?

Arte: ~swangiirl

No hay comentarios: